viernes, 20 de junio de 2014

La Junta Republicana de La Rioja
Concentración y Manifiesto
 el día 19 de junio de 2014







                                     LA RIOJA

 
MANIFIESTO DE LA JUNTA REPUBLICANA DE LA RIOJA
Logroño, 19 de junio de 2014
Hemos asistido, en el día de hoy, a una nueva representación de esta farsa política. Resulta evidente el hecho de que el día que dieron clase de democracia Mariano Rajoy y Rubalcaba no asistieron. Una democracia plena se asienta en dos pilares fundamentales: la representación parlamentaria y la participación ciudadana. Si falta cualquiera de ellos nos encontramos en una democracia de segundo nivel. 

Tras las últimas elecciones europeas la evidencia de que los ciudadanos quieren ser ciudadanos con todos los derechos resulta una realidad incuestionable. La elevación al trono de Felipe VI, soportado exclusivamente por dos grupos políticos cuya representatividad se ha puesto en entredicho, a espaldas de los ciudadanos y sin permitirnos exteriorizar nuestra decisión traduce un acto más del deterioro de una democracia votada hace más de 35 años y que en la actualidad no ha sido refrendada por más del 60 % de la población actual española, mucha de la cual ni siquiera había nacido. Una gran mayoría de la población actual no sólo está a favor de una consulta a los ciudadanos sobre la forma del Estado, sino que está totalmente de acuerdo en que esta Constitución está obsoleta y trasnochada. 

Resulta imprescindible la realización de un Proceso Constituyente que nos permita adecuar “nuestro marco legal” a la situación actual de nuestro País. La elaboración “a toda prisa” de leyes que permitieran la abdicación y el posterior “blindaje” del anterior monarca tiene sin duda relación con los resultados obtenidos en las urnas en la consulta europea y demuestran “el miedo” que los actuales partidos mayoritarios – sólo en el Parlamento y mediante una ley electoral injusta y amoral – tienen a que los ciudadanos expresen sus ideas. 
Democracia no significa “votar cada cuatro años y luego irnos de vacaciones hasta la siguiente”; democracia significa elegir nuestros representantes e interactuar con ellos, de acuerdo a unas normas elegidas entre todos, durante sus mandatos como representantes, no como guardianes ni como señores feudales de una tierra que no es sólo suya.

Acatamos la legalidad del nuevo rey pero consideramos que no ha sido legitimado por el pueblo. La soberanía popular es la única que puede conceder legitimación a cualquier personaje o estructura política. Exigimos nuestro derecho a decidir, exigimos un referéndum ahora y pedimos la iniciación de un proceso constituyente que sirva para elaborar o para reformar de forma significativa esta Constitución que ya no aceptamos como válida.

VIVA LA IIIª REPÚBLICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario