viernes, 2 de mayo de 2014

RESOLUCIÓN DE LA JUNTA REPUBLICANA DE IZQUIERDAS DE NAVARRA



  Ante este 1º de mayo la cuestión de la contradicción capital-trabajo aparece como lo más importante ante la situación económica de la clase trabajadora.

La consecución de la Tercera República conecta con esa confrontación Capital-Trabajo . Hay que relacionar necesariamente " Tercera República "  con la confrontación frente a la Troika, al bipartidismo y los poderes económicos del estado español, y con la consecución de los derechos sociales, y de los derechos laborales.

No se puede entender la República en abstracto. La tercera debe ser una  República federal con Derecho de Autodeterminación, laica, participativa y solidaria. Es necesario un Proceso Constituyente para cambiar toda la base de dominación del bipartidismo y de los poderes financieros que , junto a la Monarquía,  son la base de éste régimen corrupto


El éxito conseguido en torno a las "MARCHAS DE LA DIGNIDAD", ha  puesto  de manifiesto  que existe  una importante  parte  de la ciudadanía  que está   dispuesta a movilizarse, que no se resigna al continuo retroceso  de  derechos  y libertades.

Los  cientos  de  miles  de  jóvenes,  trabajadores  y  ciudadanos  en general que participaron en la movilización del 22M, exigen de las  fuerzas políticas, sindicales y sociales, una reflexión que se dirija a organizar,  desde  la  pluralidad  y  la  unidad,  un  movimiento  que organice  la  movilización  de  manera  sistemática,  que  genere  en la ciudadanía  la certeza de que la movilización es necesaria y que otra salida a la crisis es posible.

La JUNTA REPUBLICANA DE IZQUIERDAS DE NAVARRA, que igual  que  el  movimiento  republicano  de  todo  el  estado,  hemos participado  en  la  organización  de  las  Marchas,  hacemos  un llamamiento  a mantener  y mejorar la unidad conseguida.

Hacemos un llamamiento especial a las organizaciones sindicales, a todas , que oigan la voz de miles y miles de afiliados y afiliadas que han   participado activamente en las Marchas y que les exigen su participación  activa en las movilizaciones.
La Junta Republicana de Izquierdas de Navarra, quiere hacer un llamamiento a la participación ciudadana en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, al tener esta convocatoria especial importancia, en particular por la necesidad de propiciar un cambio en la correlación de fuerzas políticas y sociales. Las duras políticas de ajuste impuestas por la Troika, que sumen en la miseria y la desesperación a millones de europeos, no serían posibles sin la actual alianza de reparto de papeles y cargos entre el conservadurismo y la socialdemocracia. 


La ciudadanía europea debe saber que la mayoría de las leyes y decisiones que afectan a su vida tienen su origen en Bruselas; por ello es importante llevar a la capital europea a una representación relevante de partidos de izquierda y progresistas, y que son los que combaten al lado de quienes sufren las consecuencias de la crisis y de quienes reclaman justicia frente a los latrocinios perpetrados por las oligarquías financieras.



De otra parte, el mejor freno contra los populismos, y los partidos fascistas que podrían estar  representados en la próxima legislatura, es la de una presencia, a ser posible mayoritaria, de los partidos comprometidos de forma diáfana en la lucha contra el racismo, la xenofobia y las leyes que pretenden expulsar de Europa a los inmigrantes y perseguidos políticos.



Una representación importante de organizaciones progresistas y de izquierda en el Parlamento Europeo, también es necesaria para que postulados defendidos por la JRIN, como los derechos de las víctimas del franquismo tengan el amparo que el gobierno español viene negando desde hace décadas. 

Pamplona 29 de Abril del 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario